Secretario General destaca importancia de 'Mi Cuenta Infonavit' con trabajadores de Mérida y Motul

Durante su visita a trabajadores el centro y la capital de Yucatán, el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro, presentó aspectos relevantes de mantener su cuenta activa para evitar contratiempos
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:10

El secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, reiteró la importancia que cada derechohabiente abra su espacio en “Mi cuenta Infonavit” ya que es una herramienta clave para llevar un buen control de sus ahorros o su crédito.

Lo anterior, durante su gira de trabajo por municipios del centro y por Mérida, Yucatán, en donde aseguró que más allá de la hipoteca activa, se pueden revisar otros aspectos sobre las aportaciones patronales. 

“‘Mi cuenta Infonavit’ no solo es para quienes tienen una hipoteca activa. En este espacio el trabajador incluso puede ver si su patrón está pagando su aportación, porque nos ha pasado que nos llegan trabajadores que quieren un crédito, pero nos llevamos la sorpresa que no pueden por esa situación”, comentó el funcionario federal.

Y agregó: “Les pongo este ejemplo para que vean la importancia de “Mi cuenta Infonavit”, porque ésta te da el control de tu estatus ante el Instituto, ya sea checando cuánto tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, si es que no has ejercido un crédito, o cómo van los números de la hipoteca de tu casa. 

Rogerio Castro Vázquez presenta detalles de 'Mi Cuenta Infonavit' a trabajadores Motul y Mérida

En el marco de las visitas que realizó a una maquiladora en Motul y a un centro comercial al oriente de Mérida, donde sostuvo encuentros con trabajadoras y trabajadores, Castro Vázquez detalló que con “Mi cuenta Infonavit” están disponibles y en línea más de 30 servicios,  desde lo más básico como pedir aclaraciones de pago o revisar saldos y movimientos, hasta corregir tus datos, solicitar descuentos por liquidación anticipada o requerir la devolución de excedentes de pago. 

“Para abrirla necesitas un número celular, correo electrónico, Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ingresar a micuenta.infonavit.org.mx y seguir los sencillos pasos que solicita el sistema”, reiteró Castro Vázquez.

“Es importante que sepan que, si tienen dudas o se traban en algún paso, pueden acudir a cualquiera de nuestros CESI donde el personal tiene la preparación y la indicación muy precisa de ayudar a las y los trabajadores a realizar este trámite”, manifestó. 

Secretario General del Infonavit destaca reforma que genera una nueva tasa en favo de los que menos ganan

En otro orden de ideas, el secretario General recordó los beneficios que ha significado la reforma de mayor calado al Infonavit, realizada en 2020 y pensada para recuperar su esencia social que la ponga otra vez de lado de las y los mexicanos.

Entre éstos, señaló la nueva tasa que va del 1.9 al 10.4 por ciento, preferencial para quienes menos ganan, con mensualidades fijas de principio a fin y con menos años de pago ya que la aportación patronal que ahora se va a la deuda y no a los intereses como antes; además de la eliminación de los créditos impagables al abrirse la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para cambiar de Veces Salario Mínimo a pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL