Altruistas regalan bicicleta a estudiante que camina 4 km para ir a la escuela en Valladolid

Un grupo de mujeres, al conocer el caso de María Cab Caamal, decidieron apoyarla con un transporte que le aligere el trayecto a la escuela y pueda concluir sus estudios
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:14

La joven María Teresa Cab Caamal, habitante de la comisaría de Chanyokdzonot II, a diario recorre a pie 4.5 kilómetros para llegar a las instalaciones del Telebachillerato Comunitario, ubicado en la comisaría de Popolá en Valladolid.

El trayecto de la joven suele durar más de una hora de ida y otro tiempo igual de regreso, el cual generalmente recorre bajo los rayos solares o fuertes lloviznas.

La jovencita ha dicho estar plenamente consciente de que sus padres hacen un gran esfuerzo para el sostenimiento de su familia y, por tanto, costearle el pasaje diario hasta Popolá se convertiría en una pesada carga económica, por lo que decidió caminar para acudir a la escuela.

Al respecto, Eugenio Cen Valdez, quien ha visto a María Teresa realizar la larga caminata, señaló que para ella acceder a la educación ha significado un esfuerzo extra, un precio que no muchos están dispuestos a pagar.

Cabe destacar que con la única finalidad de salir adelante, durante el trayecto, la joven ha puesto en riesgo su integridad física, pues en carretera se expone a ser atropellada o, como le ha sucedido, toparse con personas que le faltan al respeto. Afortunadamente, todavía hay gente de buen corazón dispuesta a ayudar, tal como ocurrió con un grupo de damas voluntarias de la ciudad que, al conocer este caso, decidieron apoyar.

Ayer, las mujeres acudieron a la comunidad de Chanyokdzonot y sorprendieron a la estudiante obsequiándole una bicicleta nueva.

Le expresaron que “la educación es un derecho y no un privilegio y que éste parte de la defensa de la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y adolescentes, por lo que analizando el esfuerzo que ella hace decidieron apoyarla con ese detalle”.

Durante la entrega, las damas voluntarias señalaron que el caso de María Teresa es un auténtico ejemplo de superación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC