Huracán 'Agatha' provocará lluvias muy fuertes en Yucatán para este lunes 30 de mayo

El clima se verá afectado por el Huracán Agatha que impactará en las costas de Oaxaca este lunes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional
lunes, 30 de mayo de 2022 · 06:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Agatha” continuará desplazándose hacia las costas de Oaxaca, continuará intensificándose y el centro del ciclón tropical podrá tocar tierra en horas de la tarde o noche de este día como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación provocará lluvias extraordinarias en Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Para este lunes se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG