Fuertes lluvias causan inundaciones en las calles de Chocholá

El aguacero de la tarde dejó las calles de Chocholá inundadas debido a que el sistema de drenaje no da abasto para efectuar su trabajo pese a que recientemente se limpiaron los pozos
lunes, 30 de mayo de 2022 · 21:26

Cayó otro aguacero en Chochola dejando las calles inundadas por un momento, ya que los drenajes que están puestos en las calles no dan abasto por la precipitación pluvial que caía en ese momento, por lo que ganaba para su desagüe.

La secretaria municipal, Rosa de Lima Uicab, dijo que hace quince días las autoridades municipales mandaron a limpiar los pozos pluviales para que cuando empezará la temporada de lluvias fluya rápidamente el agua y no se estanque en las calles. 

También se pusieron unas mallas de alambre delgado, para que no pasará la basura y tape el flujo del agua. 

El aguacero dejo varias calles inundadas por un momento, sin embargo, los ciudadanos disfrutaron el agradable clima que dejó la lluvia, pues en Chocholá se vive siempre con altas temperaturas.

La gente se muestra muy contenta por el comienzo de la temporada de lluvias que se avecinan ya que hay personas que se dedican al campo y solo están esperando la siembra del maíz, calabazas, espelón y sandías, que es lo primordial que siembran.

Después del aguacero se pudo notar el arcoiris, espectáculo natural para los que lo vieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC