AMLO descarta que déficit de médicos sea por inseguridad, Yucatán un ejemplo

Yucatán fue puesto como ejemplo a nivel nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de asegurar que Yucatán es seguro, pero carece de especialistas
lunes, 30 de mayo de 2022 · 08:46

Luego de que se diera a conocer que en México sí hay médicos especialistas, pero estos no desean trabajar en zonas apartadas por la inseguridad que impera, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que si bien la situación es un factor, no es del todo cierto, un ejemplo es Yucatán. 

AMLO

Desde Palacio Nacional, al mandatario destacó que la entidad que se ubica en el sureste de México tiene una baja incidencia delictiva, es uno de los estados con mayor seguridad y durante su visita a los tres hospitales del IMSS Bienestar, en ninguno había pediatras. 

"Es un estado seguro, y está comunicado Yucatán y en ninguno de los tres había pediatras", expresó el mandatario. 

López Obrador comentó que otras de las razones por la que en México no hay especialistas fue por la falta de inversión en educación. El déficit de médicos que hay en el país, "para que el pueblo lo sepa y no se olvide de esta política irresponsable que se impusieron, donde se rechazó a quienes querían estudiar. Rechazaban hasta 300 mil jóvenes al año, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión". 

Lo anterior, se suma a la violencia que desató y hay regiones donde la gente, los profesionales y los médicos, corren peligro. "Aunque estén las plazas no quieren ir, que es una parte". 

En este tenor, el mandatario mandó un mensaje a los médicos de México

"Siempre van a contar con nosotros, estamos muy agradecidos porque actuaron como héroes y heroínas en la pandemia y todos los que estuvieron trabajando y fueron contratados para enfrentar el coronavirus, todos van a tener sus plazas". 

Plazas para Yucatán

Cabe recordar que con la publicación de la convocatoria de médicos especialistas se dio a conocer que fueron abiertas 147 plazas para médicos, donde se busca contratar en el área de Medicina Familiar, Urgencias Médicas Quirúrgicas, Medicina Interna y otras 18 especialidades. 

¿Qué requisitos necesito?

En la página del Gobierno de México brindan toda la información requerida, como el caso de los requisitos, los cuales son: 

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera)
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate)
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica
  • Presentar la documentación de acuerdo a su situación personal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG