Poliforum Zamná en Mérida, escenario de la final del Campeonato Nacional U-15: VIDEO

La selección de Sonora se proclamó monarca del Campeonato Nacional U-15 de basquetbol que se realizó el fin de semana en Mérida, al vencer en la gran final a su similar de Aguascalientes por marcador de 80-71
domingo, 29 de mayo de 2022 · 14:04

El Poliforum Zamná fue el escenario de este partido, dónde los sonorenses lideraron las acciones de principio a fin, a base de dominio en la pintura a través de su mayor poderío y altura en los postes, además en un eficaz tiro de tres puntos.

Por su parte, los hidrocálidos buscaron en la velocidad de los contragolpes nivelar las acciones, y aunque se llegaron a acercar a cinco puntos en algunos pasajes del juego, jamás pusieron en peligro la victoria contraria.

Cabe recordar que este evento reunió en nuestro estado a más de 450 jugadores procedentes de 24 estados del país, donde los encargados de las selecciones nacionales estuvieron visoreando a los jóvenes que podrían ser llamados para integrar la Selección Nacional de la especialidad, que estará participando en el Campeonato Centroamericano de Puerto Rico en el mes de julio.

Por su parte, el equipo representativo de Yucatán tuvo una muy mala actuación al quedarse en la fase de grupo, dónde ganaron un duelo ante Campeche y perdieron dos contra San Luis Potosí e Hidalgo.

Posteriormente disputaron el encuentro por quedar en el puesto 17 ante Tabasco el que perdieron 59-42, por lo que concluyeron ubicados en el lugar 18.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC