Calor intenso provoca convulsiones a turista en las costas de Progreso

Una intervención a una fémina que sufrió convulsiones en medio de su pasadía en Progreso y una detención a un sujeto bajo efectos de alguna sustancia pusieron a temer a las decenas de visitantes que arribaron este domingo al puerto
domingo, 29 de mayo de 2022 · 21:09

Una intervención a una fémina que sufrió convulsiones en medio de su pasadía en Progreso y una detención a un sujeto bajo efectos de alguna sustancia pusieron a temer a las decenas de visitantes que arribaron este domingo al puerto en una jornada de playa que prometía tranquilidad luego de llevar un mes sin algún accidente relacionado con un ahogado en el mar de Progreso.

El primer infortunio se originó con un joven que fue interceptado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito tras ser avistado acercándose a la gente de manera sospechosa, por lo que al ser detenido en los arcos del muelle fiscal, las preguntas de los oficiales provocaron que el sujeto de alrededor de 25 años se sintiera nervioso y terminara por dejarse arrestar.

La detención llamó la atención de los bañistas del área que previo a estos momentos seguían de cerca al hombre de aproximadamente 1.65 de estatura, complexión delgada y originario de la ciudad de Mérida, pues como se mencionó se temía una agresión de su parte. 

“Tenemos niños y si nos dio miedo que la persona nos agreda, aunque se notaba tranquilo en cualquier momento si había tomado, pudo haber tenido un ataque de ira para atentar contra las familias” expresó Martín Cáceres, meridano que asistió con seis integrantes de su familia.

Cabe mencionar que tal como lo hemos mencionado en este medio, han sido numerosas las acusaciones y los reportes ciudadanos donde se asegura ver jóvenes consumiendo alcohol en grandes cantidades y hasta fumando hierba, tal como ocurrió con una turista hace unos quince días en la jornada de crucero del jueves 19 de mayo.

Fémina convulsiona en la playa  

El otro incidente ocurrió casi a la par de este arresto con una joven de nombre Belén Alejandra Pérez Kú de 23 años de edad que sufrió una convulsión en medio de su estadía dentro de la playa. 

Al quedar inconsciente fue atendida por personal del restaurante “Saint Bonet”, palaperos de la zona y su pareja, pues a causa del ataque epiléptico la mujer perdió brevemente el conocimiento y terminó con una contractura en el cuello a causa de los fuertes movimientos que ejecutó con el cuerpo.

De manera inmediata arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, tomando signos vitales de la agraviada ya que también se aseguró que padeció un agotamiento severo por las altas temperaturas que rebasaron los 35 grados en el puerto. 

A pesar de las recomendaciones de los socorristas, la pareja no quiso que la joven mujer sea trasladada a bordo de la ambulancia y optaron por acudir a buscar ayuda a bordo de un automóvil “Actitud” con placas de circulación YXC- 912-C. Entre las razones que dieron los allegados de la afectada, es que padece fobia a los médicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC