Raúl Paz participará en un foro sobre el cuidado del agua en Suecia

El Senador yucateco Raúl Paz indicó que es importante para los mexicanos la protección del medio ambiente y el agua, ya que es una parte vital en el desarrollo humano
sábado, 28 de mayo de 2022 · 15:46

El senador de la República, Raúl Paz Alonzo, formará parte de una delegación diplomática que viajará hasta Suecia para estar presente en el foro 'Estocolmo +50: un planeta sano para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad', en el que se conmemorarán además el medio siglo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano.

Este encuentro se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio, donde se tocarán temas ambientales que son consideradas urgentes en el mundo, donde el legislador yucateco destacó que es imperiosa la necesidad de acelerar acciones para cuidar los recursos materiales en México.

Así mismo, declaró que se desarrollarán planes para combatir el cambio climático y la protección de la biodiversidad, así como evitar la contaminación y la acumulación de residuos, todo esto durante dicho foro llevado a cabo en Europa, por lo que esperan tener buenos resultados.

'En México, la conservación y el cuidado de los recursos hídricos es de carácter prioritario, por el simple hecho de tratarse de un elemento vital para la subsistencia y el desarrollo económico del país', indicó.

Además, como Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado de la República, recalcó que el agua es un factor que limita la salud del ser humano, así como la producción de alimentos y el desarrollo de las industrias del país, por lo que es importante la conservación del vital líquido.

Entre las propuestas que presentará será la implementación de un sistema de captación de agua de lluvia, similar a lo que realizan en algunas zonas de la Ciudad de México y que considera, pudiesen ser útiles, además tener más opciones para cuidarla, y espera que luego de este foro, se puedan crean política públicas sobre el tema y que puedan pasar por el Senado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG