Onda Tropical Núm. 2 deja caer fuerte 'aguacero' sobre Chocholá, Yucatán

Tras el inicio de la Temporada de Lluvias 2022, fuertes chubascos han caído sobre Yucatán durante este sábado
sábado, 28 de mayo de 2022 · 19:02

Éste sábado por la tarde, cayó la primera lluvia de la temporada, tal y como está previsto, los pronósticos del tiempo, que este fin de semana, tendríamos unas lluvias. En Chocholá, sería la primera lluvia que cae dentro de la población, anteriormente solo a las afueras del poblado había llovido mucho.

Con este aguacero, el termómetro bajó a los 26° centígrados, una temperatura muy agradable para poder disfrutar y dormir por la noche, ya que el sofocante calor que prevalece es arriba de 45 ° centígrados. Pero con la lluvia, que cayó, en este momento, tenemos una agradable temperatura.

Para muchas personas, los agarro desprevenidos, ya que no tenían, preparados sus paraguas, naylons, o impermeables. Para hacer sus compras de última hora.

Se observó, que la gente que venía viajando,  desde Mérida o Umán, tuvieron que quedarse un rato en la terminal de taxis, para pasar la lluvia. Para los tricitaxitas, tuvieron una fuerte demanda en estar llevando a la gente en sus casas para no mojarse de la lluvia.

La lluvia término, después de dos horas. Y Todo transcurrió con normalidad. El señor Mario Uicab, de oficio campesino, dijo que bueno que comenzó las lluvias de la temporada, con esto reverdecen los Montes que están muy secos y se necesita la forestación de los árboles, para las abejas que recolectan el polen y crean la miel. Los animales del monte, y los pájaros, también necesitan la lluvia para poder subsistir, mencionó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC