Estudiante de Oxkutzcab termina con quemaduras tras encender fuego al gel antibacterial

El menor de sexto año de primaria de Oxkutzcab fue trasladado al Centro de Salud de Motul, donde fueron atendidas sus quemaduras de gravedad
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:58

Infante sufrió quemaduras en la primaria Valentín Gómez Farías de Oxkutzcab cuando, de manera accidental, manipulaba gel y un compañero produjo una chispa con un encendedor en sus cercanías.

Un infante, matriculado en el sexto grado grupo B de la mencionada primaria, sufrió ayer quemaduras en el pecho y en las manos. El suceso ocurrió cuando los alumnos se quedaron momentáneamente solos y manipularon una sustancia inflamable.

El infante, al parecer, fue embarrado con un gel, al tiempo que otro de los niños manipulaba un encendedor, lo que, en cercanía del menor, propició un fuego que se extendió rápidamente en el cuerpo del menor, lo que le ocasionó quemaduras.

Uno de los maestros, Dany Berzunza, al percatarse del hecho, rápidamente auxilió al niño quitándole la parte superior del uniforme, para oprimir después su cuerpo con el del niño y así apagar el fuego.

De acuerdo con el reporte, el niño sufrió el percance dado que la sustancia que había manipulado era muy inflamable y esta se le impregnó en el uniforme. A su vez, trascendió que, en su desesperación al sentir el fuego quemar su piel, el niño utilizó las manos para tratar de librarse del fuego, lo que ocasionó que estas se le quemaran.

El niño fue llevado al Centro de Salud de Motul para su atención médica, donde se le valoró estable, pero con quemaduras de gravedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC