Conagua: Así estará el clima en Yucatán este jueves 26 de mayo

Una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical ocasionará, según la Conagua, lluvias fuertes en varios puntos de Yucatán
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:16

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las próximas horas, una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical ocasionará lluvias fuertes en el Noreste, Norte y Sur de Yucatán. 

En su reporte diario, la Conagua prevé que este jueves será un día caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento dominante del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 m/h en zonas costeras.

Durante el día se registrará un cielo medio nublado a nublado en Yucatán, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, principalmente en el centro, noroeste y sur, así como chubascos dispersos en el resto del estado.

A pesar de lo anterior, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la noche, con vientos de dirección Este-Sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costera. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG