Vecinos de San Damián, en Mérida, bloquean calle en protesta contra los gasoductos de Engie: VIDEO

La molestia de los vecinos de San Damián continúa este miércoles, por lo que bloquearon la calle 35 de la García Ginerés frente a una famosa galletera
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:01

Nuevamente vecinos de la colonia San Damián realizaron un bloqueo para que los trabajadores de la empresa Tractebel GNP S.A. de C.V. o, mejor conocida como “Engie”, no pueda realizar los trabajos de instalación de gasoducto, esto a espaldas de la famosa galletera ubicada en la García Ginerés.

Los colonos dijeron que pese a tener un amparo sobre la calle 13 estos continúan en calles alternas que en su permiso de construcción otorgada por el Ayuntamiento de Mérida no son las que deberían trabajar. 

La vecina Esquivel Argáez Gameva comentó, que no quieren el gasoducto, ya que representa un peligro para sus vidas, ya que en lo particular en su vivienda tiene una cueva y se tiene conocimiento que prácticamente toda la colonia está sobre cuevas, asimismo, que pese a que tiene padecimientos de salud al igual que su hijo a los de la empresa no les importa, haciendo demasiado ruido mientras trabajan.

Flavio Canul dijo que se les hace injusto que les impongan el famoso gasoducto, que en nada les beneficia a los ciudadanos, al contrario, perjudica, porque hay personas de la tercera edad, discapacidad, niños y, sin embargo, siguen trabajando, pero estarán ahí para no permitir que esto suceda diciéndole siempre no al gasoducto. 

Gabriela Reyes, explicó que la licencia de construcción actual con vigencia del 4 de abril del 2022 al 4 de abril del 2023, donde señala que tienen autorizado romper sobre la calle 13 por 32, no se están respetando, puesto que se están yendo por la calle 11 la cual no se señala el permiso, haciendo el comentario a la policía diciéndoles que es orden del ayuntamiento y que ellos no lo pueden impedir, la propia licencia del ayuntamiento no contempla estas calles.

Finalmente, los vecinos continuarán realizando manifestaciones hasta que sean escuchados, ya que nadie quiere estos gasoductos que la empresa les está imponiendo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG