Mauricio Vila presenta nuevo proyecto en la reserva de Dzilam de Bravo, Yucatán

El proyecto "Tech4Natura", es uno de los planes que el gobernador Mauricio Vila busca impulsar para proteger el medio ambiente
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:57

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), firmó un convenio de colaboración que involucra a  la Universidad Politécnica de Yucatán, organizaciones internacionales y a la iniciativa privada,  para la realización del "Tech4Natura".

Se trata de un proyecto de 18 meses  en la Reserva Dzilam para acelerar la conservación y regeneración efectiva de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas.

En el acto oficial, realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó también que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) aportará 90 millones de dólares para promover el desarrollo y las inversiones sostenibles en la Península, como parte del fondo PROMOSUR.

El mandatario estatal indicó que inicialmente se recibirán 30 millones para la implementación del programa en esta región de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC