Cocodrilo muere tras ser atropellado por un vehículo en la carretera Progreso-Mérida

Pese a los intentos de rescatarlo para ser liberado en una reserva ecológica, el cocodrilo falleció debido a las graves heridas que presentaba
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:17

Un cocodrilo de cerca de dos metros de largo que caminaba sobre la carretera Progreso-Mérida fue arrollado a la altura del kilómetro 30.

Elementos de la Policía Ecológica arribaron al sitio para intentar  salvar la vida del reptil pero no lo consiguieron, debido al estado en el que se encontraba el animal.

El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas de ayer, cuando en una ronda de vigilancia planeada para la comisaría de Flamboyanes, una cuadrilla a bordo de un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPyT) avistó al reptil desplazándose con varias heridas en el cuerpo, por lo que se emitió el respectivo reporte a la Policía Ecológica.

Según se dio a conocer, el reptil presentaba heridas en el cráneo, así como la mandíbula inferior. Fue hallado con signos vitales débiles, por lo que se decidió trasladar al animal a bordo de un vehículo de dicha dependencia a fin de atender sus heridas en la estación ubicada en la colonia Vicente Guerrero, para luego liberarlo en la reserva natural Zona Cero, a pocos kilómetros de la comunidad de Chicxulub.

Sepultado en la costa

A pesar de los esfuerzos mencionados, el reptil falleció a tan sólo cinco minutos de haber comenzado el traslado, por lo que tuvo que ser sepultado en la costa del puerto entre la oscuridad de la madrugada. Cabe destacar que a causa del tonelaje, de casi 100 kilos que pesaba el ejemplar juvenil, fue necesario cargarlo entre más de tres oficiales dirigidos por la bióloga Juana Dzul Hoch.

Pobladores del área mencionaron que no es común que este tipo de animales llegue hasta la carretera, por lo que asumen que el cocodrilo salió de la ciénega cercana y perdió el rumbo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC