Joven con discapacidad acusa al antro Classico Península, de Mérida, por discriminación

"Yo iba a una mesa de consumo, iba a pagar cover, yo iba a pagar todo para entrar al lugar", expuso Pedro Escalante de 19 años de edad, tras denunciar discriminación
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:05

Bajo el argumento de que podría lastimarse, personal del antro Classico Península, ubicado en la ciudad de Mérida, le negó la entrada a Pedro Escalante, joven de 19 años de edad, quien padece una discapacidad motriz. 

A través de un video de aproximadamente 4:21 minutos que se dio a conocer en diferentes cuentas de Facebook, el joven narró que los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de mayo en el lugar antes mencionado, donde pretendía participar en una celebración de cumpleaños.

El joven comentó que su padecimiento no ha sido impedimento en su vida, tan es así que estudia una carrera. 

 

"El día de ayer (sábado) sufrí un acto de discriminación y violación a mis derechos, ya que me negaron la entrada por mi discapacidad. Yo llegué alrededor de las 10:30 de la noche al lugar y pedí acceso, me dijeron que iban a revisar la lista y me hicieron esperar como media hora", expuso. 

Dijo que hasta ese momento no había entendido lo que ocurría o el por qué, por lo que volvió a preguntar. Después de una hora afuera, se encontró una amiga la que lo invitó a entrar, pero no lo dejaron. 

 

Tras varios minutos, un cadenero, con una actitud prepotente, comentó Pedro, le dijo que no lo dejarían entrar y que no le permitirían el acceso por su discapacidad, ya que se podría lastimar. 

"Yo iba a una mesa de consumo, iba a pagar cover, yo iba a pagar todo para entrar al lugar", expuso. 

Clásico Península se encuentra en Plaza Mangus, sobre la avenida Andrés García Lavín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG