Australiana cumple 22 días desaparecida en Yucatán; hermana ofrece 1 mdp de recompensa por información

Tahnee Shanks, turista australiana, desapareció el pasado 2 de mayo durante una vacaciones en Yucatán y hasta la fecha no se sabe nada de ella ni de su esposo mexicano
martes, 24 de mayo de 2022 · 07:48

Dan Shanks, hermana de la turista australiana Tahnee Shanks, ofreció un millón de pesos mexicanos como recompensa a quien ofrezca información útil para el regreso seguro o dar con el paradero de la turista que desapareció el pasado 2 de mayo después de visitar los puertos de El Cuyo y Las Coloradas, en Yucatán. 

En la primera semana de dicho mes, el hermano y demás familiares de Tahnee habían ofrecido 5 mil dólares australianos hasta que ayer la hermana subió el monto de la recompensa a la persona que pueda contribuir para dar con ella y su pareja, Jorge Luis Aguirre Astudillo.

Lo último que se sabe es que estaba de vacaciones en Yucatán con su esposo (mexicano, con antecedentes de violencia doméstica) y su hija.

Especial

Como se recordará, en ediciones anteriores se dio a conocer que su hija Adie fue encontrada deambulando sola en Cancún, Quintana Roo, y las autoridades hicieron entrega al tío de la menor tras reclamar la custodia.

Hasta el día de hoy, ni Tahnee ni el esposo han aparecido, por lo que se ofrece una millonaria recompensa a las personas que sepan de ellos pueden, también podrán contactar a la familia de Tahnee Shanks por medio del correo: bringtahneehome@gmail.com o llamar al número telefónico +56475775859.

La hermana de Tahnee pidió compartir el caso, ya que hasta ahora la situación es algo confusa, Tahnee siempre estaba en compañía de su niña y su esposo Jorge.

Su última actividad fue el 30 de abril, cuando compartió fotos donde estaban de paseo en los puertos antes citados. La denuncia de la desaparición de la turista se registró el 3 de mayo del presente año y presuntamente desapareció el 2 de mayo. Ella es de tez clara, complexión delgada, cabello pelirrojo lacio, ojos cafés claros, estatura de 1,65 metros, con un peso de 65 kilogramos, cuenta con un tatuaje a lo largo de toda la pierna como seña particular

El mismo día también se denunció la desaparición de su pareja, Jorge Luis Aguirre Astudillo, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión robusta, cabello negro lacio y corto, ojos cafés oscuros, de 1.68 metros de estatura y con un peso de 75 kilogramos.

Especial

“Tahnee es extranjera y aún no está aquí su familia para levantar la alerta correspondiente”, explicó su familiar.

Agregó: “cualquier dato, si la vieron, o si ven o reconocen a Jorge, por favor contactar a Dan Shanks.

Uno de sus últimos contactos fue con su hermana a las 12:45 horas, horario de Australia, el sábado 30 de abril desde México. Las fotos muestran a Tahnee en El Cuyo y Las Coloradas, nada cercano a la Región 220 de Cancún, Quintana Roo, donde fue encontrada su hija, revelaron.

Sin embargo, en los puertos del Litoral Oriente no se cuenta con registro en algún hotel u otro lugar donde hayan pernoctado; su desaparición fue reportada en Quintana Roo, donde presuntamente fueron vistos la última vez.

Familiares argumentaron que igualmente el esposo de Tahnee, Jorge Luis Aguirre Astudillo se encuentra desaparecido, sin embargo, el día que compartieron fotos y videos él se encontraba junto a ella.

Es importante mencionar que en Puerto Morelos fue encontrada la camioneta calcinada en la que viajaban, pese a ello sus familiares no pierden las esperanzas de encontrarlos.

Solicitan toda la ayuda

Especial

La familia de Tahnee Shanks ofrece una recompensa por su regreso a salvo, “por favor, si tienen alguna información sobre su paradero, comuníquese con el correo electrónico antes citado o al número antes descrito. Nosotros, la familia Shanks, acabamos de crear la página de Facebook Bring Tahnee Home para hacer todo lo posible y reunir información que ayude a buscar, localizar y traer a Tahnee con su hija a casa y a salvo”, explicó la familia.

Agregaron: “Estamos en lo profundo, así que estamos pidiendo cualquier ayuda o consejo de su increíble familia y amigos sobre cómo mantener la historia de Tahnee en el ojo público. Si no quieres compartir una sugerencia públicamente, por favor, siéntete libre de enviarlo por Messenger”.

“El objetivo principal es compartir con el mayor número posible de personas en México, amigos o grupos públicos de Facebook. No podemos acceder a la lista de amigos de Facebook de Tahnee, así que necesitamos la ayuda de sus amigos.

Por favor, difundan la noticia, díganle a sus amigos que nos envíen una solicitud de amistad y recomienden grupos a los que podamos unirnos para que podamos publicar actualizaciones y obtener la cara de Tahnee “.

“¡Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir! ¡Tahnee te necesita!”, suplicó la familia mientras el post de la recompensa se ha hecho viral en las redes sociales en los puertos del Litoral Oriente.

Tanto en Quintana Roo como en Yucatán se mantiene activo el Protocolo Alba para ubicar a la pareja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG