Perritos de Chichén Itzá dejan las ruinas por un nuevo hogar; así les cambió la vida

Dos peluditos custodios de Chichén Itzá fueron adoptados por una familia, como parte del programa Operación Rescate de Perritos
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:58

El plan Operación Rescate de Perritos en la zona arqueológica de Chichén Itzá sigue dando hogar a quienes se convirtieron en custodios de Kukulcán por varios meses. Dos de ellos fueron dados en adopción a un familia. 

Cabe recordar que en los últimos años la Chichén se ha llenado de peluditos en situación de calle, a quienes incluso se les ha visto arriba de la pirámide, causando asombro en más de uno. 

Especial

Muchos de estos viven en condiciones mínimas y sin nadie que los cuide o vea por su salud, por tanto, varios tienen enfermedades, garrapatas, pulgas, entre otras cosas que reducen su calidad de vida. Razón por la cual se comenzó a rescatar a los animales, ya sea para darles un mejor hogar luego de darles cuidados médicos, o regresarlos a la zona. 

Con este plan se logró dar en adopción a dos pequeñitos que fueron llevados a valoración con un veterinario para después dárselo a una familia que les dará amor por los próximos años. 

Especial

El programa de rescate se retomó en febrero del año en curso, a fin de darles una mejor calidad de vida a los habitantes de cuatro patas de Chichén Itzá. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG