Convención Tsunami en Mérida recibe a los amantes del anime

Con 20 cosplayers y cuatro actores de doblaje se lleva a cabo en Mérida la Convención Tsunami
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:09

Luego de una jornada inaugural con unas 2 mil personas, se prevé otra buena afluencia en la Convención Tsunami en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI durante este domingo, donde la cultura anime es el protagonista de la exposición. 

En su primera edición de este 2022, el evento tiene como temática principal a los cosplayers, pues entre sus invitados tiene a 20 de estos profesionales en la caracterización de personajes diversos.

Aunque el anime (series japonesas) predomina entre los productos de los más de 70 negocios participantes, también se ofrecen artículos relacionados con sagas cinematográficas como: Star Wars o Harry Potter, además del K-Pop, muy de moda entre los jóvenes, y videojuegos.

De igual forma, se cuenta con la presencia de cuatro actores de doblaje y se organizan concursos de cosplayers y baile.

Armando Pérez

 

Como parte de esa promoción a los coplayers, en un stand se realizaron sesiones de fotos para los fans que fueron vestidos como sus personajes favoritos.

El evento de entretenimiento regresó tras la pandemia en diciembre de 2021 y ahora se realiza sin tantas restricciones. En aquella ocasión apenas pudieron acceder  500 personas al Salón Ek Balam de manera simultánea y sin posibilidad de reingresar. Ahora pueden ser mil 500, sin limitación de tiempo hasta las 9 de la noche.

En ese sentido, Protección Civil ha estado en comunicación con la organización para que cumpla con los lineamientos que marca la aún presente contingencia sanitaria

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG