Mauricio Vila revisa últimos detalles del proyecto 'La Plancha'

Tras gestionar el uso del terreno para la construcción del gran parque 'La Plancha', el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal revisó los últimos detalles de este proyecto, el cual está destinado para las familias de Mérida
sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:22

Durante este sábado, el gobernador Mauricio Vila Dosal revisó los últimos detalles del proyecto del gran parque de ‘La Plancha’, informó el Gobierno de Yucatán. 

Lo anterior, como resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno federal, permitirá transformar este terreno en abandono de Mérida, que originalmente estaba destinado a instalaciones militares, en un pulmón verde para el estado y en un espacio de convivencia para todas las familias yucatecas, así como un atractivo turístico que genere empleos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

De acuerdo con el Gobierno estatal, dicha obra tendrá una inversión de mil 400 millones de pesos, incluido el costo de la construcción de las instalaciones militares, por lo que Vila Dosal encabezó una reunión, acompañado del coordinador de asesores, Álvaro Juanes Cámara, para dar seguimiento a dicha obra. 

El parque que estaba destinado a ser cuártel 

Cabe recordar que este proyecto se consiguió luego de que el gobernador Vila Dosal acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador que el 100% del terreno de "La Plancha" se utilizara para realizar un parque público. 

Y es que en una primera instancia, se había estipulado que el terreno de La Plancha estaba destinado para construir instalaciones militares, sin embargo, tras las constantes gestiones del Gobernador, se decidió convertir completamente esta zona en un espacio de sana convivencia y que sea bien aprovechado por las familias.

El Gobernador se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues originalmente querían darle ese terreno al Ejército para que se construyeran ahí las viviendas y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, por lo que Vila Dosal gestionó un encuentro con el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, para tratar el tema de mover las instalaciones militares. 

En dicha reunión  con el titular de la Sedena, Vila Dosal planteó la necesidad de contar con un parque público en esta zona y lo convenció de mover las instalaciones militares a otras zonas de la ciudad. 

En ese sentido, como parte de este acuerdo entre Vila Dosal y Sandoval González, se estableció que el Gobierno del Estado iba a realizar el proyecto del parque en La Plancha y cubrir su costo.

“La Pancha es un terreno que durante mucho tiempo ha sido un anhelo de las y los meridianos y de todos los yucatecos, poder tener ahí un gran pulmón verde y será una realidad”, comentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL