Mauricio Vila entrega 40 certificados de vivienda en Tecoh, municipio de Yucatán

En su gira por Tecoh, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo entrega de apoyo que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:40

Tras su gira por Europa y reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el gobernador Mauricio Vila Dosal retomó la visita a los municipios de la entidad. Tal es el caso de Tecoh, donde realizó la entrega de varios apoyos entre los que destaca 40 certificados de vivienda para la construcción. 

Con lo anterior y otras acciones, el mandatario destacó que se busca mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas, generar más empleos e impulsar el campo yucateco y la educación. 

Apoyos entregados en Tecoh

Acompañado del presidente municipal Joel Achach, Vila Dosal hizo entrega de: 

  • Apoyos económicos del programa Mejoramiento Genético Ganadero, con una inversión de 12.2 millones de pesos para apoyar a 527 productores de todo el estado, contribuyendo a mejorar su producción de carne y leche.
  • 80 cajas completas para la producción de miel de las 25 mil que entregaremos, beneficiando a 5 mil productores de la entidad
  • 3,000 plantas de chile habanero de las 45 mil que estaremos entregando en diversos municipios al interior del estado
  • 500 plantas de achiote de las 300 mil que se estarán repartiendo al interior del estado
  • Inicio de la entrega de 1,600 plantas de guayaba mejoradas, las cuales se entregarán otras demarcaciones
  • Entrega de alimento balanceado y de silo de forraje en apoyo a 6,345 ganaderos de todo #Yucatán durante la temporada de sequía.
  • 77 piezas de mobiliario escolar entre sillas de paletas, mesas y pintarrones en apoyo a 3 escuelas del municipio

"En equipo realizamos acciones que transformen la calidad de vida de los yucatecos, generando empleos e impulsando su economía".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG