Madre de Emma Molina obtiene la custodia de sus nietos tras el asesinato de su hija en 2018

Emma Gabriela Molina Canto, una madre de Yucatán, fue víctima de feminicidio hace cuatro años en la puerta de su vivienda
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:40

La señora Ligia Canto Lugo obtuvo la custodia permanente de sus tres nietos a partir del resultado que este día otorgó el Juez Séptimo de Oralidad, sentando un precedente en la que se señala que hubo una ruta de violencia sistemática desde el 2010.

Además, la autoridad determinó que el padre Martín Alberto Medina Zonda y ningún otro familiar podría acercarse a los menores.

Asimismo, queda pendiente el fallo por el litigio de pensión alimenticia que a estas alturas llega a aproximadamente 5 millones de pesos. Los menores tienen actualmente 15,16 y 17 años. 

Por primer vez también el juzgador otorgó el beneficio de un pago compensatorio por todo este tránsito de violencia, cuyo monto se establecerá más adelante.

La señora Canto Lugo subrayó que ni con todo el dinero del mundo se podrá reparar el daño por la pérdida de su hija Emma Gabriela Molina Canto, asesinada en mayo del 2018 en Mérida, Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC