¡Precaución! Cierran circulación en el puente de Xmatkuil por reparaciones

Rumores aseguraban que el puente de Xmatkuil del Periférico de Mérida se había desplomado, pero trabajadores confirmaron que el agujero lo habían causado ellos mismos para repararlo debidamente
lunes, 2 de mayo de 2022 · 17:53

Mantienen cerrado el carril central del puente del kilómetro 10 del Periférico de Mérida, conocido como puente de Xmatkuil. Según se averiguó en el sitio, desde el jueves pasado se mantiene cerrado el puente vehicular justo el que atraviesa la carretera a Xmatkuil, hoy se encuentran en la fase final reparando el cuarto bache, se esperarán dos días para que cuaje el colado y se pueda reabrir.

Los trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) se encuentran trabajando para reabrir la circulación lo antes posible, un ingeniero de la obra dijo que en ese puente se hacen baches, los cuales al ser detectados se les repara, pero eso significa el cierre del carril donde haya sucedido.

En esta ocasión fueron cuatro, dos en el carril derecho y dos en el central, los del carril derecho ya están listos, el ingeniero explicó que son cuadros los que forman el piso del puente, por lo que hoy se terminó de romper el cuadro y se está preparando para que se vuelva a colar y quede bien.

Según dijo, se espera que para el miércoles ya esté reabierta la circulación en ese carril, mencionó que algunas personas comentaron que se había desplomado el puente, “eso es mentira, se están realizando trabajos y nosotros abrimos esa parte”, aclaró el trabajador. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC