Estos son los nexos de los dueños de Xcaret con el poder; así fue el origen de su riqueza

La relación de poder de grupo Xcaret con las altas esferas de la política lograron obtener frutos que ayudaron a amasar su riqueza
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:47

En los últimos años, grupo Xcaret logró abrir varios parques turísticos en Quintana Roo e inició la construcción del parque Xibalbá en Valladolid, Yucatán, permisos que obtuvo de manera exprés gracias a la afluencia que ha obtenido en el gobierno, tan es así que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto obtuvo luz verde para varios proyectos de manera exprés. 

Xcaret nació en 1990, es decir,  hace 32 años y al rededor existen nombres relacionados con el alto poder en México, tales como Roberto Madrazo, el priista que buscó la Presidencia de México, pero no lo logró; "A un dedazo, un Madrazo", su lema de Campaña. Sin embargo, ahí no terminó su relación con la política, ni mucho menos el de su familia. 

A penas en 2019,  Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret, dio a conocer que incluirá a su organigrama dos nuevas vicepresidencias la de Administración y Finanzas, a cargo de Marcos Constandse Redko, ambos primos del excandidato. 

Xcaret

Durante una mañera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el golpeteo mediático que existe actualmente contra su gobierno se da en medios de información que tienen intereses políticos, como Latinus, el cual está relacionado con los Madrazo. 

Otro de los nombres relacionados con la política Miguel Quintana Pali,  quien es conocido como "El Arqui", ya que actualmente es cuñado de Miguel Angel Gurría, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como ser  Director General de Nacional Financiera. 

Gracias a su relación con el poder, pudieron obtener, tan sólo en los últimos años, permisos para construir Roca Selva, Hotel Ya Ax Uj-Luna Verde, Parque Acuático Suut Ha, Hotel Boutique Ka'anah', Centro recreativo, cultural y deportivo, Centro Kaab-Ha, mientras que se han detenido dos, el Complejo He'elel y parque Xibalbá. 

Lo anterior, sin contar otros parque y que ya forman parte del catálogo de la empresa: 

  • Xcaret
  • Xel-Há
  • Xplor
  • Xplor Fuego
  • Xenses
  •  Xoximilco
  • Hotel Xcaret México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG