SSP Yucatán detiene al asesino del "Melón"; hombre ejecutado en Tizimín

El Melón fue ejecutado sobre la carretera Kikil-Panabá el pasado 12 de mayo, por lo que desde ese día la SSP realizó sobrevuelos sobre el área
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:40

Una semana después que un hombre conocido como “Melón” fuera asesinado a balazos en el tramo carretero Kikil-Panabá a la altura del kilómetro 6, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  en coordinación con FGE Y PEI, lograron la detención de quien fuera uno de los responsable de este sangriento hecho, así se dio a conocer la mañana de este jueves.

Como se recordará el “melón” fue ejecutado la tarde del pasado jueves 12 de mayo en el tramo carretero mencionado, donde quedó estacionado su coche a un costado de la carretera y su cuerpo a pocos metros, pues presuntamente corrió por su vida al verse en peligro, pero fue disparado en varias ocasiones, por lo que las autoridades correspondientes realizaron el cierre de la vía por más de ocho horas para el peritaje correspondiente y levantamiento del cuerpo.

Como parte de los operativos de búsqueda para dar con el o los responsables se realizaron operativos en toda la ciudad, ranchos cercanos y predios, registrándose también una persecución entre agentes de la PEI y personas involucradas en la calle 59 X 46 en donde se registraron balazos quedando dos casquillos percutidos sobre el pavimento, creando pánico en toda la comunidad tizimileña.

De igual manera, practicó en la búsqueda el helicóptero de la SSP sobrevolando la ciudad y carreteras cercanas al lugar de los hechos lo cual ayudo mucho para lograr la detención de estas personas, además de buena coordinación entre dependencias como SSP, PEI Y FGE.

La Secretaria de Seguridad Pública señalo que para que esto fuera posible fue esencial el trabajo de los peritos en criminalística de la FGE, el seguimiento a través del C5 con el sistema de videovigilancia y analíticos, así como de las unidades terrestres y los helicópteros de la SSP, así como la colaboración de la ciudadanía que facilitó a las autoridades videos de las cámaras de sus viviendas o comercios.

Gracias a ello se logró la detención de José Luis S. G., alias “Pepino S." las primeras horas de este jueves por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves 12 en las inmediaciones de la carretera Kikil-Tizimín,  dicho sujeto tiene 28 años, es originario del estado de Sonora y radica en Quintana Roo en donde tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

La víctima, conocido con el alias de “Melón”, vivió en Cancún y tenía pocas semanas de haber llegado a Tizimín en un intento de esconderse personas de un grupo delincuencial del que formaba parte y con quienes tenía problemas. Por su parte la SSP y la FGE continúan con las investigaciones en torno a estos hechos y ya se tienen más avances importantes en la identificación y localización de más presuntos implicados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG