Estos han sido los municipios de Yucatán que se convirtieron en locaciones de telenovelas

Varias telenovelas exitosas han sido grabadas en Yucatán debido a que cada vez son más los productores que deciden hacer uso de los bellos paisajes del estado para sus locaciones
jueves, 19 de mayo de 2022 · 22:03

Desde hace muchos años han sido muchos los directores y productores de telenovelas quienes deciden usar las tierras yucatecas como escenario para sus historias, y es que no es para menos, el vasto paisaje que ofrece Yucatán tiene todo para que los melodramas estén incorporados a la perfección con su entorno.

Para la telenovela de "La madrastra", en Mérida, la expenitenciaria del estado fue caracterizada como la cárcel de Aruba, además, filmaron algunas tomas en el Parque de la Paz.

Asimismo, para telenovela “Si Dios me quita la vida” nos mostraron escenas en el Paseo de Montejo, la avenida Colón, la Ermita de Santa Isabel y el edificio de Bellas Artes.

Otra telenovela que aprovechó las locaciones de la ciudad fue “El derecho de nacer", que grabaron en lugares como el Colegio Montejo, en Itzimná, el Parque de la Paz y el Parque de las américas, también grabó en el Malecón de Progreso y el cenote Xkekén en Dzitnup.

Para la novela de “Sortilegio” también aprovecharon grabar algunas escenas en el Malecón de Progreso y Celestún. Así como dentro de la capital yucateca, usando locaciones como la Plaza Grande, el mercado principal y Galerías.

Otra telenovela que visitó Mérida y Celestún fue “Un gancho al corazón”, aunque es una escena sobre un viaje breve se agradece que los productores elijan puertos yucatecos para sus historias.

Apuesta por un amor” optó por hacer uso de la hacienda de Temozón Sur, así como el Aeropuerto Internacional de Mérida.

En la telenovela “Vidas Robadas” algunas de las escenas se grabaron en Izamal y Uxmal. Como dato curioso de este melodrama, el tema musical principal, “Entre la espada y la pared”, pertenece al compositor yucateco Armando Manzanero”.

Por último, y es probablemente la más conocida, la telenovela “Abismo de pasión", se rodó en los municipios de Cuzamá, Motul y Conkal, así como en el cenote X-Batún, la laguna de Zazil-Ha y la Ermita de Santa Isabel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC