¿Cuánto cuesta construir un segundo piso en Mérida?

Ampliar alguna parte de una casa suele ser un gran gasto, tomando en cuenta materiales de construcción, decoraciones o en su caso, reforzar la estructura
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:20

Ha sido verídico que las personas suelen comprar un 'pie de casa' en algún fraccionamiento de Mérida, para después construir mejoras, ampliándola, incluso aumentar un segundo piso. 

Esto implica un gasto extra, ya que para realizarlo, se necesita evaluar la estructura de la vivienda y la zona en la que se encuentre, también tomando en cuenta el tamaño del trabajo y qué tanto se estará realizando. 

Para realizar una ampliación vertical en una casa, se debe considerar principalmente las condiciones de la estructura, sobre si aguantaría un peso extra, analizando el soporte, cimientos y columnas, para que no ocurra un derrumbe. 

En caso de que no esté reforzado, esto implicaría un gasto extra en realizar estas adaptaciones. Otra opción sería construir con materiales ligeros la planta de arriba, lo que no es del todo recomendable.

¿Cuánto cuesta construir un segundo piso?

Los precios rondan entre los 3 mil hasta los 5 mil pesos el metro cuadrado, esto dependiendo de qué se construirá, tomando en cuanta si serán habitaciones o se realizará un baño extra. 

Con esto, otros pendientes serían el cableado, cerámica, tuberías, luminarias, apagadores, pintura y otros objetos a considerar para que la obra quede al gusto de la persona. 

Lo principal es establecer un presupuesto y apegarse a él lo más que se pueda, para no gastar de más en otras cosas que no son del todo importantes al momento de realizar la construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC