Clima en Yucatán: SMN prevé lluvias aisladas con temperaturas extremas este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer su pronóstico del clima para este jueves 19 de mayo, el cuál tendría temperaturas de 40 grados
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generarán lluvias puntuales fuertes y tormentas eléctricas en Chiapas, así como chubascos en Oaxaca. 

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C, en 14 entidades del país. Finalmente, la noche de este jueves una onda tropical se aproximará lentamente al sur de Quintana Roo.

Para este jueves se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Asimismo, ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC