Artesanos de Tahmek, Yucatán, llevarán sus creaciones en globos a Francia

El grupo “Globos de Plata” viajará más de ocho mil kilómetros hasta el continente europeo, donde expondrán su arte en el Festival Internacional de Francia
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:51

El talento, la creatividad y el ingenio de los artesanos globeros llegarán hasta el continente europeo, pues los integrantes del grupo “Globos de Plata” de Tahmek anunciaron su participación en el próximo Festival Internacional de Francia, que se realizará el 3, 4 y 5 de junio.

A través de sus redes sociales, los integrantes de este grupo reconocido a nivel estatal por sus impactantes creaciones, dieron a conocer que ya se alistan y elaboran los globos con los que participarán en dicha actividad en Francia y durante las cuales pondrán en lo alto el nombre de Tahmek y de Yucatán.

“La tierra del Puruxón Cauich va a brillar en los cielos de Francia 2022, ‘Globos de Plata’ se prepara internacionalmente para demostrar por qué son uno de los mejores de Yucatán, les deseamos mucho éxito en esta nueva aventura”, comentó uno de los pobladores sobre su próximo viaje. 

En tanto, la comunidad del municipio también se dijo emocionada y contenta de que los artesanos puedan viajar hasta Francia y recordaron que esta no es la primera vez que tienen una participación de este tipo, pues en años pasados también han estado en otros estados del país.

De esta manera, se precisó que los artesanos globeros viajarán por más de 8 mil 400 kilómetros, desde Yucatán hasta Francia, para dar el “mejor sabor de boca” que los caracteriza, por lo que ya cuentan con el respaldo de todos los habitantes, quienes conocen de su invaluable labor.

“Es un verdadero orgullo para Tahmek que estos jóvenes lleguen hasta donde lo han hecho, mucha suerte a los chicos que se han ganado ese lugar, que sigan más éxitos para ustedes, muchas felicidades”, dedicó la señora Gabriela Pech a los artesanos.

Cabe mencionar que el grupo “Globos de Plata” está encabezado por el joven Francisco Javier Cetz, quien en varias ocasiones ha manifestado la emoción y felicidad que siente al poder viajar hasta Francia, donde podrán demostrar su talento y capacidad con el papel china.

“Un sueño que nunca pensé que llegara tan lejos, ahora Tahmek es conocido por todo Yucatán y todo México, lugar donde nací y nació este gran sueño por los globos, sé que en algún momento nos recordarán por siempre”, comentó en su momento el joven artesano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC