¿Qué hacer en caso de que un Huracán llegue a Yucatán?

Los huracanes son tormentas que se presentan con ráfagas de viento superiores a los 200 km/hora, lo que podría poder en peligro tu vivienda en caso de no tomar precauciones
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:05

El posible desarrollo de un Huracán en el océano Atlántico ha tomado por sorpresa a todos, pese a que aún faltan días para dar inicio a la temporada 2022. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una Onda Tropical se encuentra en formación en el Atlántico, el cual podría evolucionar a Huracán.

Como informamos anteriormente, de acuerdo con el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, son mínimas las posibilidades de que este Huracán llegue a finales de esta semana; sin embargo, recomendó mantenerse informado de boletines como Conagua para estar al pendiente de su evolución. 

En caso de evolucionar a Huracán, 'Alex' sería el primero de la temporada de 2022, adelantando su inicio, ya que se esperaba que comience hasta dentro de unos días. 

¿Qué hacer en caso de Huracán?

Debido a las fuertes ráfagas de viento que son causadas por los huracanes, es importante realizar planes de emergencia para evitar daños. 

De acuerdo con Protección Civil, es importante proteger a los animales y equipo que pueda dañarse, además de realizar reparaciones en ventanas, techos y paredes.

Preparar alimentos importantes y que no se echen a perder por la falta de energía es importante, como es el caso de enlatados, pan, leche en polvo. 

Objetos como velas, linternas, pilas y encendedores podrían servirte en caso de no tener energía, ya que, con el paso del Huracán, se podría registrar una falla con tiempo indefinido para ser restablecido. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC