Habitantes de Sitilpech exigen cerrar granjas porcícolas en Yucatán afuera del Poder Judicial: EN VIVO

Un grupo de pobladores de Sitilpech exigen al juez Primero de Distrito conceder la suspensión definitiva de una granja porcícola de Kekén
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:21

Habitantes de Sitilpech, comisaría de Izamal, se manifiestan frente a la sede del Poder Judicial de la Federal, en Mérida, para insistir en que el Juez Primero de Distrito conceda la suspensión definitiva de la granja porcícola, Kancabchén II, aparcera de Kekén.

El pasado 28 de abril, un Tribunal Colegiado ordenó al juez Primero de Distrito conceder la suspensión provisional. Sin embargo, los desechos de la granja porcícola al filtrarse en el subsuelo contamina las aguas que consumen los habitantes de Sitilpech, además, daña los cultivos agrícolas y genera otras enfermedades relacionadas con la piel.

Rubén Darío Hau

POR ESTO! informó que esa granja ya instaló una red de tuberías en terrenos aledaños para deshacerse de las aguas contaminantes, vertiéndolo en el suelo.

 

La población no fue consultada sobre las acciones de esta granja y aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias tanto jurídicas como de presión social para defender el futuro de los niños y niñas de Sitilpech, en Izamal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG