Encuentran un ancla antigua en el puerto de Santa Clara, Yucatán

Pobladores esperan que, de certificar su antigüedad, se exhiba en Santa Clara para ser su nuevo atractivo turístico
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:22

Un grupo de pescadores originarios del puerto de Santa Clara localizaron un ancla antigua, que podría pertenecer a un galeón español o un barco pirata de la época.

En las próximas horas se espera el arribó del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para corroborar que esta sea legítima y corresponda a la época que señalan los hombres de mar.

Algunos religiosos catalogaron el ancla pertenecía a una embarcación que naufragó cuando transportaba a la Virgen de Santa Clara, el ancla tiene un peso aproximado de 350 kilos, la pieza aún tiene parte de la cadena que estaba sostenida a la embarcación.

Los pescadores de la familia de los "Chupis", dieron a conocer el hallazgo cuando se encontraban a 4 brazas del puerto de Santa Clara, según relataron estaban en su jornada de pesca.

Los pobladores esperan que el hallazgo sea un nuevo atractivo para el puerto de Santa Clara y el INAH no lo lleve a exhibir a otros lados donde no corresponde.

Las autoridades municipales acordonaron la zona en espera de los funcionarios de la dependencia federal, quienes realizarán los trabajos correspondientes a la certificación de la pieza. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC