Estos son los huracanes que llegarían a Yucatán durante este 2022

Son alrededor de 21 ciclones que se podrían formar en el océano Atlántico y llegar a la Península de Yucatán este año
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:37

La Temporada de Huracanes 2022 dará inicio en el Atlántico en pocos días, donde se prevé mayor actividad ciclónica para la Península de Yucatán

Aunque existe la posibilidad de que un Huracán se presente en los próximos días, esto fue descartado por el meteorólogo Juan Vázquez, sin embargo, esto se contempla para los próximos meses. 

La población debe mantener la calma, ya que hasta el momento no hay presencia de algún ciclón en formación, por lo que es mejor mantenerse informado de boletines meteorológicos para no alarmarse. 

¿Qué pasaría si se formara el primer Ciclón de la temporada?

En caso de formarse un Ciclón Tropical, el especialista expuso que sólo alcanzaría ser Depresión Tropical o Tormenta Tropical débil y su trayectoria no necesariamente puede ser cerca o hacia la Península de Yucatán, ya que Cuba también podría ser afectada.

"Hay que esperar es la recomendación que arranque la semana y observar lo que ocurrirá en el sur y occidente del mar Caribe", expone. 

De igual forma, pidió a la población mantener la calma, ya que no hay nada formado y estar al pendiente de los boletines Meteorológicos oficiales. 

Ciclones que pueden llegar a Yucatán este 2022

Pese a que se prevé una activa temporada de ciclones, la Península de Yucatán recibiría 21 huracanes durante este 2022, pero esto no se ha confirmado. 

La presencia de huracanes podrían llegar a la Península o evolucionar a Tormenta Tropical, por lo tanto, se recomienda mantenerse informado por la presencia de algún ciclón antes de alarmarse. 

Estos son los nombres de los huracanes que llegarían a Yucatán:

  1. Alex
  2. Bonnie
  3. Colin
  4. Danielle
  5. Earl
  6. Fiona
  7. Gastón
  8. Hermine
  9. Ian
  10. Julia
  11. Karl
  12. Lisa
  13. Martín
  14. Nicole
  15. Owen
  16. Paula
  17. Richard
  18. Shary
  19. Tobías
  20. Virgine
  21. Walter

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC