¿Cuánto cuesta una casa en el Centro Histórico de Mérida?

El valor de las propiedades en esta zona de la capital yucateca ha incrementado entre 100 y 300 por ciento; aquí te decimos cuánto cuesta una casa en el Centro Histórico de Mérida
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:23

De acuerdo con Eduardo López Calzada, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en los últimos años el costo de las propiedades en el Centro Histórico de Mérida ha aumentado su precio entre el 100 y el 300 por ciento debido a que las normas de control seguimiento y ponderación de conservación del Patrimonio Histórico ha puesto más valor en estos inmuebles.

El delegado detalló que, pese a la pandemia, el Centro Histórico se ha posicionado como un sitio de interés para la adquisición de inmuebles e inversión.

“La propuesta contemporánea tiene que estar de la mano de las características del inmueble y si logramos esa sinergia son proyectos exitosos, hay muchas casas incluso pequeñitas que las han adquirido no necesariamente para vivirlas sino para rentarlas, para negocio, para oficina y eso ha promovido curiosamente en el ámbito de inversión una reactivación interesante en el Centro Histórico”, declaró Eduardo López Calzada.

Asimismo, reveló que se cree que son más los extranjeros quienes adquieren casas en esta zona, pero que de la misma forma llegan mexicanos de otros estados del Centro y Norte del país para comprar una casa en estas calles.

¿Cuánto cuesta una casa en el Centro Histórico de Mérida?

El costo de una casa en el Centro Histórico de Mérida dependerá de los metros cuadrados del predio, comodidades, número de habitaciones, inmobiliaria encargada de la venta, entre otros.

Por ello, si estás interesado en adquirir una casa en esta zona te recomendamos comparar diferentes páginas dedicadas a la venta de inmuebles, así como casas en la zona.

El precio de una casa en el Centro Histórico de la capital yucateca ronda entre los tres millones de pesos hasta los 10 millones de pesos, habiendo incluso algunas que superen este precio por algunos cuantos miles de pesos más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC