Yucatán prepara un 'rally cultural' en el Día Internacional de los Museos

En una celebración que lleva 45 años en el estado, el gobierno del estado pensó en una nueva forma para que turistas y locales disfruten de los museos del estado
domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:34

Yucatán se prepara para celebrar el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, donde se realizarán un rally de museos en una celebración que se lleva a cabo desde hace 45 años.

Para esta misma celebración se planean eventos como obras de teatro, ciclos de cine, presentaciones de libros, conferencias, conciertos, recorridos y talleres.

La Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán mencionó que los museos que se unieron a esta fecha especial son el Palacio de la Música, Mundo Maya, de Arte Popular y el de la Canción Yucateca, de Historia Natural, Regional de Antropología de Yucatán Palacio Cantón.

Para este rally, todas las familias podrán asistir, teniendo varios desafíos a través de códigos QR, que podrán ser encontrados en siete museos distintos de Mérida, además de dos en municipios del interior del estado.

Todas las actividades se podrán consultar en las páginas del gobierno de Yucatán o en las redes sociales de los museos yucatecos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de