Gimnasta yucateca gana dos medallas de oro y dos de bronce en competencia nacional

Pese a que hace unos meses sufrió una lesión en el pie, la joven gimnasta pudo competir a nivel nacional representado a Yucatán en la competencia de nado sincronizado llevada a cabo en Guadalajara
domingo, 15 de mayo de 2022 · 19:14

La gimnasta yucateca, Verónica Saraí Borges Medina de 16 años de edad, estuvo en el municipio de Chocholá para visitar a sus abuelitos y disfrutar, por un momento la tradicional fiesta brava, que se realiza en honor a San Isidro labrador.

Comentó en una breve entrevista, que ha 10 meses, que sufrió de un lesión en el pie izquierdo, pero que por fortuna pudo regresar a las competencias a nivel nacional, misma que se celebró la semana pasada, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Compitió en sincronizado por pareja, sincronizado mixto y en individual de la categoría 17-21, quedándose en tercer lugar en la rutina dos y all round. En las sincronizadas, quedó en primer lugar, ganando dos medallas de oro y dos de bronce.

Con estas competencias, clasifica para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La joven deportista, es hija de del profesor Pedro Enrique Borges Aguilar y la profesora Dulce Verónica Medina Quintal, quienes aseguraron estar orgullosos de tener una hija con ese talento deportivo y representar el estado de Yucatán.

Asimismo, agradecieron el apoyo que les da el gobernador de Mauricio Vila Dosal al impulsar el deporte en los jóvenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de