Raúl Paz reconoce el trabajo de los docentes de Yucatán por el Día del Maestro

El senador Raúl Paz Alonzo acudió al Cedart, donde resaltó su aportación a los medios artísticos desde el senado de la República
sábado, 14 de mayo de 2022 · 16:48

El senador de la República, Raúl Paz Alonzo, visitó a los docentes del Centro de Educación Artística (Cedart) “Emilio Abreu Gómez' para reconocer el labor de todos los maestros de Yucatán antes, durante y después de la pandemia. 

En propias palabras del senador, “No hay dispositivo móvil que sustituya la empatía de las y los docentes con su alumnado al que ayudan en su formación, compartiendo las aulas de clases con ellos por muchas horas. Ese trabajo se reconoce y agradece” manifestó durante el encuentro. 

También observó que la contingencia sanitaria hizo más complicado desarrollar los procesos de enseñanza en todos los niveles educativos.

“Se valoró como nunca el papel de la maestra y del maestro que siempre hacen ese acompañamiento con las y los estudiantes para que logren aprovechar los conocimientos que se les imparten” abundó. 

Ante el director del Cedart, Erick Ezequiel Carrillo Moo, el legislador federal destacó la doble virtud de la institución que genera bachilleres con una formación artística en danza, música, teatro, artes plásticas y artes visuales. 

“Es un bachillerato singular, en una tierra que es cuna de grandes artistas como lo es Yucatán” destacó. 

Raúl Paz Alonzo señaló el esfuerzo del Cedart por vincular la formación académica con el desarrollo de talentos de arte y cultura en los jóvenes yucatecos.

También resaltó que, desde el senado de la República, ha impulsado diferentes propuestas legislativas relacionadas con la educación artística que debe fortalecerse desde temprana edad. 

“El arte y la cultura hacen que la niñez y la juventud se aparten de malas prácticas y esa debe seguir siendo la apuesta de los gobiernos” expresó. 

Reiteró que seguirá trabajando en la actualización de la legislación federal de la materia porque la educación es fundamental para tener una mejor sociedad. 

El director del plantel, Carrillo Moo, agradeció que el senador yucateco sea un gestor de apoyos para instituciones educativas como la que encabeza y le pidió continuar con su labor. 

“Siempre tocaremos la puerta para gestionar la ayuda que requieran los diferentes sectores sociales, pero el de la educación siempre será prioritario” dijo Paz Alonzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC