Estación espacial sobrevolará Yucatán este sábado; aquí te decimos como observar el momento

Será un fin de semana lleno de eventos en el cielo, con el paso de la Estación Espacial Internacional hoy sábado y un eclipse lunar este domingo
sábado, 14 de mayo de 2022 · 16:00

Durante la tarde-noche de este sábado, la Estación Espacial Internacional sobrevolará la Península de Yucatán, siendo posible de ser vista en la ciudad de Mérida y el puerto de Celestún

La ISS pasará de Suroeste a Noroeste, siendo posible de observarse de cerca en casi todo el estado, volando a una altura de 417 kilómetros de altura sobre Yucatán

El evento durará alrededor de seis minutos, siendo suficiente tiempo para disfrutar de su paso sin dificultad alguna, a menos que se registre cielo nuboso. 

¿A qué hora pasará en Yucatán?

La Estación Espacial Internacional pasará sobre Yucatán entre las 20 horas en punto hasta las 20:06 de la noche, sin necesidad de telescopio o algún aparato para ser visto.

Se espera que la cantidad de brillo que irradie sea suficiente para ser captado, por lo que esta noche se registrará un evento en el cielo de Yucatán. 

Eclipse de luna, este domingo 15 de mayo

Este domingo 15 al anochecer y al amanecer del lunes 16, se espera que un eclipse de luna se logre apreciar casi en su totalidad en Yucatán. 

Los eclipses son eventos astronómicos, los cuales se vuelven un verdadero espectáculo en el cielo, el cual se espera que sea visto de manera casi completa en la Península. En Campeche y Chetumal lo podrán ver al 95 por ciento y en Yucatán alrededor del 90-92 por ciento.

En Mérida iniciaría a las 10:49 de la mañana, con su momento cumbre a las 12:24. En Chetumal comenzaría las 10:51 y la parte anular será a las 12:22 horas.

Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico

Se espera que a partir de las 21:27 horas de este domingo 15 de mayo se comience la umbra, y cerca de las 22:26 la luna se estará tornando de un color rojizo, el cual se mantendrá durante el mayor esplendor del fenómeno, previsto para las 23:11.

Después de las 23:53 horas se repetirá el proceso, pero en sentido inverso en las primeras horas del 16 de mayo, con la umbra a las 00:56 y la penumbra a la 1:51.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC