¿Cuándo es la temporada de lluvias en Mérida, Yucatán?

Yucatán se caracteriza por presentar un clima con alta humedad y temperaturas elevadas; sin embargo, destacan dos estaciones en el año cuando se presenta mayor cantidad de precipitaciones en la entidad
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:12

El clima de la Península de Yucatán es característico por presentar altas temperaturas la mayor parte del año, pese a ello, las precipitaciones suelen ser más frecuentes en dos épocas.

Temporada de lluvias

La primera es la estación lluviosa, que surge alrededor de los meses entre mayo y abril, y la segunda es la temporada seca, que comprende los meses entre noviembre y diciembre.

En cuanto la temporada de lluvias, esta puede adelantar o atrasar su llegada; en Mérida, específicamente, las lluvias más fuertes se producen en el verano, es decir, entre los meses de junio y octubre.

Esta temporada de lluvias comienza a descender en noviembre y desde ese mes la temperatura suele ser moderada hasta el mes de febrero.

Temporada de huracanes

Debido a su cercanía con el Golfo de México, la península yucateca suele ser azotada por algún huracán cada cuatro años.

Sin embargo, la mayor parte del año, Mérida se mantiene con la temperatura media anual pese a las inclemencias del clima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC