UADY exenta pago de colegiaturas a estudiantes para el ciclo escolar de Verano

Alumnos de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UADY tendrán la oportunidad de regularizar sus materias con la condonación de la inscripción
viernes, 13 de mayo de 2022 · 15:26

Aunque la reactivación económica va avanzando en la entidad, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció que no cobrará las cuotas de inscripción para el periodo escolar de Verano a los alumnos. 

Por lo anterior, quienes ingresen a las escuelas, facultades y unidades académicas podrán inscribirse para el próximo ciclo sin necesitad de un pago.

La UADY informó que con esto se busca que alumnas y alumnos de bachillerato y licenciatura cursen una o más asignaturas para avanzar o regularizarse en su trayectoria académica. 

Cabe recordar que anteriormente se había dado una exención del 50 por ciento de la inscripción y reinscripción para todo el alumnado de todos los programas educativos de esta casa de estudios, así como no registrarse ningún aumento desde enero de 2017 en los conceptos de inscripción y reinscripción. 

Becas de la UADY

Como parte del apoyo a la comunidad estudiantil, desde el 2020, año en que la pandemia por COVID-19 tuvo su mayor auge la UADY ha otorgado apoyo a más de 1,350 estudiantes de licenciatura mediante becas de inscripción, lo que ha representado un monto de poco más de 4 millones 400 mil pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG