Sendero Jurásico en Chicxulub: Instalan módulo para venta de boletos en Progreso

Se espera que el nuevo Sendero Jurásico de Chicxulub abra sus puertas en alrededor de 10 días, recibiendo a visitantes de Yucatán y extranjeros
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:40

Durante el día de ayer jueves se instaló un módulo de venta de boletos para el nuevo Sendero Jurásico en Chicxulub, atracción que se abrirá en menos de 10 días, luego de que durante el jueves por la noche se hicieran simulacros del corte de listón inaugural.

Lo anterior fue confirmado por Rubén Moguel Méndez, titular de la unidad de comunicación en la Comuna quien se ha encargado de dar difusión a este atractivo que ha causado expectación desde principios de año en que comenzaron a visualizarse las primeras figuras en la ciénaga cercana al entronque da entrada a la comisaría de Chicxulub Puerto.

El módulo mencionado se ubica justamente a unos cuantos metros de la estatua de Juan Miguel Castro, en la parte final del malecón, siendo este estand utilizado como parador fotográfico por los turistas nacionales e internacionales que asistieron este jueves al puerto.

Precios del Sendero Jurásico

Las tarifas de entrada para el nuevo Sendero Jurásico se encuentran entre los 100 hasta los 200 pesos; sin embargo, los habitantes del puerto podrán ingresar gratis

  • Niños 3 a 10 años: 100 pesos
  • Jóvenes 11 a 17 años: 150 pesos
  • Adultos de 18 años en adelante: 200 pesos
  • Extranjeros: 10 dólares por persona
  • Gratis para habitantes de Progreso y sus comisarías, de lunes a viernes presentando su INE vigente

Nuevo proyecto en puerta

De igual manera, se anunció que en breve se iniciarán los cimientos del “Parque Acuático Progreso” luego de un acuerdo firmado entre la administración actual y el accionista extranjero Kevin Joseph Brady, quien tiene 35 años de experiencia en el ramo dedicado a este tipo de atracciones.

A pesar de que la Comuna aún no ofrece detalles mayores, se supo que el Parque Acuático contará con diversas áreas de diversión para pequeños y mayores de edad, pues Joseph Brady colaboraría para poner el nuevo inmueble a la altura del parque “Shelling” que se ubica en el Estado de California, Estados Unidos, donde ya le tocó trabajar.

Otro acuerdo que sería oficial, es que los beneficiarios del DIF Municipal en Progreso tendrían acceso a descuentos en ciertos días para disfrutar de las instalaciones. Al igual que Sendero Jurásico, se mantendrá estricto cuidado para no afectar al medio ambiente durante su edificación, cuyo punto aún no sale a la luz pero se situaría en un área cercana al centro turístico de la ciudad.

Cabe mencionar que desde el balneario de la CTM, en Progreso no se cuenta con un atractivo de este tipo por lo que los turistas se conforman con acudir a la playa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC