Empleos en Yucatán: Empresa Leoni firma carta de intención para crear 500 nuevas plazas

El gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentra de gira por Europa, donde logró que la empresa Leoni contemple ampliar su fuerza laboral en la entidad
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:25

Como parte de su gira por Europa, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó sobre la intención de la empresa alemana Leoni de crear 500 nuevos empleos en las plantas que la compañía tiene en Yucatán, incluso podría llegar a mil.

Cabe recordar que el mandatario estatal se encuentra en una gira comercial en Europa para ampliar la promoción de inversiones y la consolidación de proyectos con empresas asentadas en Alemania, Francia y España, la cual dio inicio en la ciudad alemana de Kitzingen, con la visita a la firma germana.

Ahí, se logró reafirma los lazos de colaboración con esta empresa que es un proveedor global de productos, soluciones y servicios para la gestión de datos y energía en el sector de la automoción y otras industrias.

¿A qué se comprometió la empresa Leoni?

Con la firma de este documento también se reitera el compromiso del estado con la empresa para seguir generando las condiciones idóneas para que aumenten sus inversiones en Yucatán y esto traiga como resultado un mayor crecimiento en empleos.

El Gobernador estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la dependencia, Gerardo Díaz de Zavala.

Leoni en Yucatán

En Yucatán Leoni cuenta con dos plantas en la entidad, la primera en el fraccionamiento Los Héroes (Mérida 1) con 1,465 empleos y la segunda en la salida a la carretera Mérida-Campeche (Mérida 2) con 1,583 empleos que dan trabajo a ingenieros, técnicos, obreros y administrativos.

Leoni es una empresa que elabora arneses electrónicos que son exportados a Estados Unidos para proveer de partes a las armadoras de vehículos de las marcas General Motors, BMW y Volvo. También fabrica cables para la industria automotriz, ramo en el que está catalogado como el número uno de Europa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG