Día del Maestro: ¿Habrá clases este lunes 16 de mayo de 2022 en Yucatán?

El Día del Maestro se celebra este domingo 15 de mayo, por lo que docentes y estudiantes de Yucatán están a la expectativa de un nuevo puente
viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:09

Este domingo 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro en México, el cual fue proclamado desde 1917 cuando Venustiano Carranza decretó que este día se celebrará a los docentes por su labor en las escuelas.

Rumores han comenzado a surgir pese a que en otros estados se dará este lunes como inhábil para festejar a los maestros, tal es el caso de Quintana Roo. 

Estudiantes y maestros han tenido gran cantidad de puentes durante este ciclo escolar, incluso después de las vacaciones por Semana Santa que concluyeron hace menos de un mes. 

¿Habrá clases este lunes?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) este lunes habrá clases normales en todas las escuelas de Yucatán, ya que solo marca como próximo puente el 27 de mayo cuando se realizará otro Consejo Técnico. 

Por lo tanto, escuelas de todo el estado laboraran con normalidad este 16 de mayo, sin un megapuente este fin de semana, continuando con su plan escolar hasta terminar el ciclo que está a poco de llegar a su fin. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC