Esto es lo que cubre un seguro de vida en Yucatán

Saber qué cubre un seguro de vida en definitiva te ayudará a tomar una decisión a la hora de escoger alguna aseguradora que te brinde lo que más te convenga
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:59

Desde mayo de 2020, debido a la pandemia, el término “seguro de vida” tuvo un repunte de búsquedas en internet, lo que significa que, actualmente, son más las personas para las que esto significa un producto de interés.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo 8 de cada 10 mexicanos han contratado un seguro de vida.

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida?

Lo que cubra tu seguro dependerá de la póliza del mismo. Las siguientes son las coberturas que pueden incluir los seguros de vida:

  • Fallecimiento: Si pierdes la vida y el contrato está vigente, la empresa con la que hayas firmado el contrato de seguro de vida pagará, en una sola exhibición, la suma asegurada a los beneficiarios del titular de la póliza de seguro.
  • Gastos funerarios: Una de las coberturas extras que puedes contratar es que la aseguradora se haga cargo de todos los costos que implica el deceso del titular.
  • Enfermedad terminal: Existen coberturas adicionales que contemplan un pago parcial anticipado de la suma asegurada si sufres de una enfermedad terminal.
  • Invalidez total: Algunas aseguradoras colocan invalidez como cobertura y otras la incluyen dentro de la póliza. La idea es que si debido a un siniestro quedas incapacitado, la cobertura te pague la suma asegurada contratada.
  • Indemnización escolar: Es una cobertura que busca proteger la educación de tus hijos, para que si tú ya no estás, se otorgue la suma asegurada para pagar por sus estudios.

¿Qué debes revisar antes de contratar un seguro de vida?

Muy por el contrario, a cuando adquieres un automóvil y debes contratar un seguro de auto, el seguro de vida no es obligatorio, pero este tipo de póliza te entrega tranquilidad como asegurado, ya sea para ti o para tus beneficiarios, pues con este proteges económicamente a tu familia en caso de eventos trágicos.

Antes de elegir un contrato de seguro de vida debes tomar en cuenta los siguiente:

  • Suma asegurada: Es la cantidad de dinero que recibirán tus beneficiarios en caso de que faltes. Establece este monto considerando la cantidad de personas que dependen de ti, cuánto gastan cada mes y cuál es la suma que se requiere para cubrir su educación. Al hacer este análisis tendrás una noción de los gastos que requieren cubrir tus beneficiarios, y te será posible definir una cantidad que garantice que puedan mantener ese nivel de vida.
  • Tu capacidad de pago: Un consejo fundamental es que hagas la elección de una suma asegurada que vaya acorde a tu capacidad de pago, puesto que si bien puedes querer dejar asegurada a tu familia, podrías tener primas muy altas que pagar cada mes.
  • Prima: Se trata del precio del seguro de vida; sin embargo, como en otros productos financieros, deberás de verificar las condiciones que te ofrece el seguro de vida que has elegido, pues no siempre el más costoso es el mejor. La prima depende de la suma asegurada, tu sexo, tus actividades, tu estado de salud, tu edad y las coberturas adicionales contratadas.
  • Beneficiarios: Se trata de quienes reciben la indemnización prevista en la póliza en caso de que se tenga que hacer válida. Hacer la selección de tus beneficiarios es complejo, por lo que tienes que tomarte el tiempo adecuado para decidirlo; tendrás que escribir sus nombres y especificar el porcentaje que recibirá cada uno de ellos.
  • Coberturas: Se trata de todo lo que cubre o de lo que se hará cargo tu seguro de vida, puedes agregar tantas coberturas adicionales como quieras, siempre sabiendo que se sumarán costos a tu prima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC