Encuentran una escalera en el fondo del cenote Zací en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid realizó labores de limpieza en el cenote Zací, donde fueron retiradas pilas, relojes y una escalera de metal
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:49

Durante los labores de limpieza del cenote Zací en Valladolid, fueron retiradas toneladas de basura, así lo compartió el Presidente Municipal. 

Continuando con trabajos para disminuir la contaminación del agua, el departamento de Desarrollo Sustentable realizó labores de saneamiento en el cenote, donde fueron encontradas cámaras de fotografía, pilas y una escalera. 

Entre otros objetos retirados por el buzo Erick Sosa, se encontraron relojes, botellas de vidrio, vasos de plástico, latas, lentes, zapatos y lentes de natación.

La cantidad de basura que fue retirada del cenote Zací fue evidenciada por el presidente Alfredo Fernández, quien declaró que 'es importante mantener limpios nuestros cenotes.

Toda la basura retirada es alto contaminante del agua, como lo es el caso de las pilas, las cuales pueden contaminar hasta 3000 litros del líquido, tardando alrededor de 100 y 500 años en degradarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC