Denuncian intento de robo a un expendio de cerveza en Tizimín

Autoridades de Tizimín aseguran que este intento de robo tiene relación con otros casos ocurridos en comercios del municipio
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:11

La propietaria de un expendio de cerveza reportó a la Policía de Tizimín que un par de sujetos intentaron ingresar a su negocio, pues cuando llegó a abrir el lugar se percató que habían forzado una ventana de metal con maderas y piedras; sin embargo, no consiguieron ingresar.

Agentes de la Policía llegaron al sitio del ilícito para comenzar con las investigaciones para esclarecer el delito.

Datos recabados en el lugar de los hechos, señalaron que A.L.S, llegó como todos los días a su punto de venta y al disponerse a abrir su negocio para iniciar las labores se percató de que la cortina estaba forzada y alzada aproximadamente 15 centímetros, pudiendo observar que la habían forzado con maderas y piedras.

Inmediatamente dio parte a las autoridades municipales que se entrevistaron con la mujer, afortunadamente los ladrones no pudieron lograr su cometido, pues sólo consiguieron dañar la cortina y no lograron ingresar, pues la propietaria indicó que otra hubiera sido la historia, ya que el local se encontraba surtido y con efectivo en caja.

Los elementos policiacos recorrieron la zona en búsqueda de alguna cámara de vigilancia, pero no ubicaron alguna en la zona, además de que usaron un punto ciego, pues la ventana se ubicaba junto a una nevera de hielo que los cubría y no permitía que los observaran desde la calle 50 que es de un solo sentido, de Sur a Norte.

Se sabe que el modo de operar de las personas que intentaron robar en este punto de cerveza coincide con otros atracos registrados en la ciudad, donde de igual manera aprovechan que no existen cámaras de vigilancia cercanas, tras tomar conocimiento la policía aconsejó a la afectada acudir a la FGE a interponer la demanda y que permanecerían pendientes en la zona.

Lesionado en accidente

Un motociclista resultó lesionado al salirse de la carretera ayer por la mañana cuando circulaba en el tramo Tizimín-Sucopó; al sitio arribaron policías estatales junto con su ambulancia donde fue trasladado el joven a un hospital de la localidad para su atención.

El reporte de un hecho de tránsito a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, tramo Tizimín-Sucopó movilizó a unidades de uniformados estatales que encontraron en el sitio una motocicleta Keeway 125 c.c, color azul con placa 98CZH7 del Estado de Guerrero, fuera del camino entre la maleza con dos personas lesionadas a un costado.

Los policías se entrevistaron con el conductor Edwin Alejandro Castillo Llanes, de 30 años, quien manifestó que se dirigía al poblado de Sucopó cuando estalló la llanta trasera y perdió el control, lo que provoca que derrapara y resultara lesionado, como acompañante llevaba a Carlos Alejandro Chan Cutz, de 31 años.

En pocos minutos llegó la ambulancia Y-14 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus paramédicos que valoraron a los dos involucrados e informaron que el conductor resultó con un esguince en el pie derecho y lo trasladaron a una clínica, mientras que la moto fue entregada a su acompañante a petición suya.

Desleal empleada

La empleada de un comercio ubicado en la calle 51 por 40 fue denunciada por su patrón, luego de ser descubierta mediante cámaras de vigilancia, que había robado la cantidad de mil 300 pesos, producto de la venta del día.

César Francisco Tuz indicó que no era la primera vez que notó que faltaba dinero en efectivo.

En el minisúper “El Rincón Oriental” se presentaron unidades de la corporación municipal, donde el personal se entrevistó con César Francisco Tuz Cuxim, de 43 años, quien informó que momentos antes estuvo realizando el corte de caja, pero sus cuentas no cuadraban de acuerdo a las ventas realizadas en el día, lo cual se le hizo sospechoso, pues no era la primera vez que esto sucedía.

Por esa razón decidió revisar las grabaciones de las cámaras instaladas en su comercio y se percató que su empleada, Geydi Itzel Ruiz Ciau, de 18 años, aparecía borrando algunas cuentas de la computadora y de la misma manera tomó dinero de la caja y lo guardó en su bulto de color rojo.

Al estar completamente seguro de lo ocurrido reportó el hecho al número de emergencias 911 por lo que, como ya se menciona, se presentó la Policía Municipal a quien le fue entregada la joven que había sustraído, de acuerdo a las cámaras, la cantidad de mil 300 pesos de la venta de un ventilador y otros productos, a pesar de que la empleada fue trasladada al Cuartel Morelos, el afectado indicó no interpondrá demanda ante la FGE, y que sólo cumpliera con sus horas de arresto y quedara en libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC