¿Por qué comprar una casa en Mérida es caro?

El precio de las viviendas en Mérida ha incrementado en comparación con registros de años anteriores; aquí te explicamos por qué comprar una casa en Mérida resulta caro
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:04

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en tan solo un año el precio de las casas en Mérida incrementó hasta en 60 por ciento. Con base en un informe emitido por un portal de propiedades de la capital yucateca, los inmuebles en venta pasaron de los dos millones hasta los cuatro millones.

En el caso de las rentas, el panorama negativo se mantiene, pues anualmente incrementó 74.3 por ciento.

Pese a que con el tiempo es normal que las viviendas en cualquier estado aumenten su valor, el caso de la ciudad de Mérida resulta peculiar, pues el internet está plagado de noticias que clasifican a Mérida como “La mejor ciudad para vivir”, por ser referente en su nivel de seguridad.

Por ello, mucha gente ha decidido arribar a la ciudad para vivir aquí, por ende, el precio de las casas aumentó.

Del 2015 al 2020 el precio de las casas Mérida aumentó al doble, es decir, mínimo el 100 por ciento de su valor neto.

Por ejemplo, si antes una casa de dos habitaciones tenía un costo de 500 mil pesos, hoy podría costar el millón de pesos.

Aunado a ello, si tomamos en cuenta el salario mínimo en Yucatán, que a nivel nacional se encuentra en los últimos puestos en cuanto a nivel de ingresos, el salario mínimo aumentó en un lapso de cinco años a tan solo 35 por ciento, resulta mucho más complicado poder adquirir una casa.

Desafortunadamente, los precios no han parado de presentar inflación y no se sabe si en algún momento pararán, pues, además, por la expansión constante de la ciudad se prevé que haya zonas donde el precio de las casas se dispare.

Sin embargo, es importante señalar que Mérida si es un buen lugar para vivir, pues de acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario de México, realizado por el portal inmobiliario Lamudi, invertir en una propiedad del segmento medio en las cinco ciudades mejor posicionadas del Estudio Ciudades Más Habitables 2019, entre las que se encuentra Mérida, cuesta menos de tres millones de pesos.

El estudio señala que Mérida, incluida en el “Top 5”, cuenta con una moderna infraestructura y debido a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad del lugar con la versatilidad de las grandes ciudades.

¿Por qué Mérida es la ciudad favorita para vivir?

Mérida se ha posicionado como uno de los sitios favoritos de lo mexicanos y extranjeros para establecerse debido a las grandes inversiones que diversas compañías y firmas inmobiliarias han realizado con el gobierno de la ciudad.

Además, se debe también al constante crecimiento en el mercado de bienes raíces y diversas áreas recreativas y turísticas para la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC