Parque Jurásico de Progreso y el Museo Field de Chicago, únicos lugares con dinosaurios en el mundo

Tanto el Parque Jurásico de Progreso como el Museo Field de Historia Natural, son unos de los únicos lugares con dinosaurios en el mundo; además si no vives en Chicago, ahora puedes recorrer virtualmente uno de los más importantes museos de historia natural en todo el mundo
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:45

El Museo Field de Historia Natural (en inglés: The Field Museum Natural History), fue fundado en 1893, está ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, y es considerado uno de los museos más importantes del mundo, debido a que cuenta con más de 20 millones de objetos de la naturaleza y cultura.

En él, hay equipada una biblioteca con alrededor de 250 mil tomos, donde podrás encontrar investigaciones en las áreas de biología sistemática y antropología.

Actualmente, el museo cuenta con diferentes exposiciones fijas dedicadas a diversos aspectos de la antropología, zoología, botánica y geología.

Sin embargo, una de las áreas que más destacan es aquella que está conformada por fósiles, llamada “Evolving Planet” (“Planeta en Evolución”), donde lo restos son utilizados como guía en un recorrido por las diferentes etapas de la vida en la Tierra, es decir, desde el surgimiento de la vida acuática hasta lo que conocemos hoy día.

Además, esta colección incluye una extensa muestra de fósiles de dinosaurios, con especies pertenecientes a cada uno de los grupos principales.

Asimismo, cuenta con un laboratorio de fósiles donde el público podrá observar cómo trabajan los paleontólogos a través de ventanas de vidrio. De igual manera, presentan para los visitantes el “McDonald’s Fossil Preparation Laboratory” (“Laboratorio McDonald de Preparación de Fósiles”), donde podrás observar cómo es el proceso de preparación de los restos para poder estudiarlos.

Sue, el Tyrannosaurus

Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus, es una de las principales atracciones del Museo Field de Historia Natural, pues este esqueleto es uno de los más grandes y completos que se ha encontrado, además, la preservación del mismo es magnifica.

Fue adquirido por el museo en el año 1997 en una subasta celebrada en la casa Sotheby's, en lo que supuso el desembolso más elevado realizado hasta ese momento por un fósil. Se ha convertido en la estrella de las exhibiciones permanentes del recinto. 

El esqueleto, a excepción del cráneo, se encuentra presidiendo el vestíbulo del museo o el Stanley Field Hall. El cráneo de Tyrannosaurus es demasiado pesado como para formar parte del montaje (pesa 272 kilogramos), por lo que se expone aparte. Una réplica ocupa su lugar junto con el resto del esqueleto.

¡Haz un recorrido virtual por el Museo Field de Historia Natural!

Por fortuna, no es completamente necesario estar en Chicago para poder dar un vistazo a este museo, pues puedes hacer un recorrido virtual para conocer un poco más sobre uno de los museos más importantes del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC