Parque Jurásico de Progreso: Conoce al dinosaurio gigante que habitó la tierra antes del meteorito

El Parque Jurásico de Progreso ofrecerá a los visitantes de Yucatán una experiencia diferente a lo acostumbrado; será un paseo a la era de los dinosaurios
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:41

Aunque parezca mentira, Chicago y Yucatán tienen mucho en común, no sólo porque los nacidos en la tierra del venado y del faisán eligen a esta ciudad de Estados Unidos para lograr el sueño americano, sino por una peculiar exposición que surge de la era jurásica, en la que habitó una de las especies gigantes de la historia de la humanidad. 

Hace más de 65 millones de años un meteorito impactó contra la tierra, para ser exactos en la comunidad de Chicxulub, una comunidad del municipio de Progreso, Yucatán.

Se dice que tras lo ocurrido, una espesa nube cubrió el sol, lo que acabó con la vida que se encontraba en ese momento, los dinosaurios. 

Especial

En las últimas décadas, estos enormes animales fueron objeto de estudio, incluso se hicieron documentales y películas explicando cómo vivían, incluso se han recreado parques con la temática, tal es el caso del Parque Jurásico de Progreso o la exposición que se lleva a cabo en el Museo Field de Chicago.

El dinosaurio más grande del mundo

Especial

Aunque no existen datos de que éste dinosaurio haya vivido en Yucatán, incluso en México, está relacionado con el origen de su extinsión, el cual tuvo lugar en Chicxulub. 

Se trata del Tyrannosaurus rex, el cual forma parte de exhibición permanente del Field Museum en Chicago. Entre los estudios se reveló que era carnívoro bípedo con un enorme cráneo equilibrado por una cola larga y pesada.

Especial

Entre sus características, tiene una gran cabeza, dos extremidades superiores muy cortas, una gran cola y dos patas muy potentes. Podía llegar a medir unos 13 metros de largo y unos 4 metros de altura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG