Incendio forestal controlado en la carretera Buctzotz-Tizimín

El fuego se esparcía entre el monte y la vegetación de la zona; ante la alerta de personas que pasaban por la zona, protección civil acudió a controlar todo el asunto
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:12

Controlan incendio en la carretera federal Buctzotz - Tizimin kilómetro 106 tramos Buctzotz - Santo domingo. 

Alrededor de las 14:30 horas de este miércoles se recibió la llamada de alerta a Protección Civil, debido a un incendio que se presentó dicho tramo carretero, el cual en estos momentos se encuentra controlado, pero en vigilancia debido a los fuertes vientos se pudiera avivar el fuego.
 
Secundino Núñez Lizama, titular de protección civil, informó que apenas se supo del incendio forestal, se acudió a combatirlo de inmediato. 
 
 Señaló que el siniestro fue causado por efecto lupa y afectó un área de aproximadamente una hectárea, por lo oportuna intervención se logró evitar daños mayores a la vegetación del lugar que está completamente seca por los días de calor que abundan. 

 Le dará seguimiento a las acciones para determinar que no existe ninguna posibilidad de riesgo para que se reactive.

Cabe hacer mención que empleados del rancho GK se unieron a los elementos de protección civil para apagar el fuego que se expandía por el sitio, y que no llegue a las instalaciones del rancho donde se cría ganado bovino.

Los incendios están a la orden del día por los pastos secos, dijo el vaquero Efrén Gómez, pero ya pronto van a comenzar a caer las lluvias que ayudarán a evitar los incendios forestales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG