Tras 66 millones de años, los dinosaurios regresan a Progreso, Yucatán

Tras 66 millones de años de la caída de un meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios en Chicxulub, el Puerto de Progreso los traerá de vuelta con figuras realistas de estas especies, algunos incluso serán animatrónicas
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:42

De acuerdo con la Administración de Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) el asteroide que cayó hace 66 millones de años se estrelló en lo que ahora conocemos como la Península de Yucatán, provocando desastres naturales como tsunamis, incendios forestales y una nube de ceniza y polvo que abarcó toda la Tierra, bloqueó el Sol y enfrió por completo el clima.

Las consecuencias de este impacto terminaron como el 75 por ciento de todo tipo de vida en la Tierra, si, incluidos los dinosaurios.

Sin embargo, ahora es posible conocer la historia de estas especies, así como su aspecto físico y rasgos distintivos de alimentación, velocidad y caza, pues el Malecón Tradicional del Progreso tiene como misión relatar la historia de los dinosaurios previo a la caída del meteorito que cayó en Chicxulub hace 66 millones de años.

Durante las últimas semanas han estado llegando al puerto estas figuras prehistóricas que formarán parte del Museo del Cráter; además, se han estado activando los mecanismos de las figuras y se pretende distribuirlas en diferentes partes del edificio que se construyó hace dos años, en lo que solía ser el área del Parque de la Paz.

La mayoría de los dinosaurios contarán con animación mecatrónica para que los visitantes que acudan al lugar disfruten su estancia de una manera más interactiva.

La intención de este espacio es mostrar al público la historia del cráter que se produjo en la península, específicamente en Chicxulub, mismo que actualmente está enterrado a aproximadamente 1.5 kilómetros de materiales sedimentarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC